Control De Regulación Por Flujo Y Presión

El sistema permite el control electrónico de flujos, presiones, realizar apertura y cierre de válvulas de manera controlada. Consta principalmente de una válvula axial controlada por un piloto de ajuste electrónico y un equipo XARTU/1 que monitorea constantemente la salida de presión y flujo para tomar decisiones de acuerdo a la programación específica del usuario. El equipo aplica un PID que controla el proceso, cambiando el punto de referencia con el piloto de la válvula axial, variándolo continuamente con la finalidad de mantener el caudal o la presión con una respuesta adecuada sin generar daños en medidores por golpe de ariete al cerrar súbitamente una válvula o sobre flujos.

Podemos programar diferentes regulaciones de presión y/o flujo durante el día de manera autónoma o se puedan variar en cualquier momento desde el centro de control. El resultado, múltiples ajustes dependiendo de la hora del día, si es hora pico o no y día de la semana ejemplo lunes o domingo. Otra aplicación consiste en automatizar apertura y cierre de válvulas de acuerdo a volúmenes contratados interrumpibles, así se reduce la necesidad de monitoreo constante de los clientes y por ende costos operativos.

El equipo automáticamente envía alarmas al centro de control cuando el consumo llega a porcentajes programados por el usuario indicando que se aproxima el cierre. Al siguiente día el sistema restablece el servicio de manera controlada. 

 Principales Características

  • Evita daños en medidores por las desaceleraciones bruscas.
  • Protege los medidores contra sobre flujos.
  • Permite ajustar el flujo o presión de líquido/gases a los niveles deseados.
  • Puede programarse para detectar caídas aceleradas de presión que indiquen una rotura en la tubería y cerrar automáticamente la estación.
  • Permite actualizaciones remotas.

Barranquilla, Colombia
Calle 85 # 50-84
Teléfonos: +57 (5) 3738127 - (5) 3738043 -
(5) 3738062
Fax: +57 (5) 3738142

JoomlaMan