Acerca de HOPE

foto_hope.png

HOPE es un ventilador inteligente de presión positiva con un control computarizado de lazo cerrado que le permite monitorear las variables más importantes como presión, volumen, flujo, temperatura y FiO2 auto ajustándose para lograr los valores configurados para cada paciente en los diferentes modos de ventilación. Otras variables como el CO2 son fácilmente implementadas en el futuro.

Con el fin de tener un suministro constante y preciso de FiO2 al paciente, HOPE utiliza suministros de O2 y aire a presión constante externos. Si no existe aire externo a presión constante, opcionalmente se dispone de un compresor de aire tipo rotativo con tanque de almacenamiento.

El control del flujo de O2 y aire para garantizar un FiO2 específico, así como la presión, volumen y tiempos HOPE utiliza sensores de alta precisión con un máximo de 0.25% de error y válvulas solenoides proporcionales de grado industrial. El procesamiento general e interfaz gráfica es desarrollado sobre un computador placa reducida de alta velocidad de procesamiento presentando la información en una pantalla táctil de 10 pulgadas.